Gimnasio los Ocobos

Educación personalizada con sentido humano

Misión

Somos una institución educativa moderna, humana y competente que educa seres humanos espirituales comprometidos con la ética de la sociedad.

Visión

Seremos una organización educadora para nuevos estilos de vida en pro de un pacto entre la humanidad y el medio ambiente, por la dignidad humana

Respeto: Es la máxima expresión de educación y amor. Preocuparse por sí mismo, por los demás y por la casa común.

 

 

Equilibrio: En lo afectivo, la inteligencia emocional es el valor que permite el autodominio en un Ocobista y que le permite relacionarse afectivamente.

 

Conocimiento: En lo intelectual, el conocimiento es el valor que ilumina y fortalece los argumentos para encontrar la verdad, un Ocobista va a la fuente del conocimiento y construye la verdad.

 

Disciplina: En lo social, la disciplina es el valor que forma al Ocobista en el liderazgo en equipo que fortalece la empatía y la sana convivencia.

 

La Fe: En lo espiritual, la fe es el valor supremo donde se pasa del límite de lo físico, lo afectivo y lo intelectual para trascender de la esfera de lo sublime y lo sutil, es decir, la verdadera felicidad.

 

Nuestros Valores

Estudiantes sentados en una banca en medio de la naturaleza.

Himno Institucional

Nuestro himno escolar refleja el espíritu vibrante y la historia única de nuestra institución. Fue concebido y entonado por nuestros estudiantes y egresados, de la mano con  quienes han dejado una huella indeleble en Gimnasio Los Ocobos. Esta colaboración entre generaciones no solo rinde homenaje a nuestros ex-alumnos, sino que también crea un vínculo inquebrantable entre pasados y presentes, celebrando el legado que todos compartimos.

Equipo Docente

Nuestro equipo docente es el corazón latente de nuestra institución, dedicado a brindar una educación de calidad que inspire y transforme las vidas de nuestros estudiantes. Cada miembro está apasionadamente comprometido con la excelencia académica y el crecimiento personal de nuestros alumnos.  Estamos orgullosos de contar con educadores dedicados a nutrir mentes curiosas y empoderar a nuestros estudiantes para que se conviertan en líderes del mañana.

 

Equipo docente 2024 del colegio Gimnasio los Ocobos