Gimnasio los Ocobos

Ocobos Reserva Natural es un proyecto que crece de la mano del

Colegio Gimnasio los Ocobos en Villavicencio.

La Reserva Natural hace parte intrínseca al programa educativo y es un

gran recurso de aprendizaje y formación en los estudiantes.

Con una amplia area de bosque nativo, Ocobos Reserva Natural se ubica a las afueras de Villavicencio, en el Kilometro 2.5 de la Vereda el Cairo. Se trata de un bosque con alta fauna y flora endémica de la region, la cual se protege, estudia y conserva por nuestros estudiantes.

Vista aera de Ocobos Reserva Natural

Algunas de las Especies de Flora y Fauna que podras encontrar:

La Ruta Educadora

El colegio Gimnasio los Ocobos y Ocobos Reserva Natural tienen diversos espacios educativos y naturales que estimulan habilidades de conexión con la vida, por lo que siempre se encontraran aves, mariposas, árboles, entre otros. El establecimiento de la ruta educadora tuvo la división y articulación en tres Zonas de Vida:

1. BiodiverCiudad Los Ocobos: Arquitectura natural, salones, laboratorios, granja y otros espacios.

2. Bosque los Ocobos: Área de bosque nativa y de animales endémicos, entre ellos el mono zocay.

3. Camino los Higuerones: Es una ruta natural y de bienestar que combina la creatividad natural de la ingeniería con la biodiversidad conectando la BiodiverCiudad y el Bosque.

Zonas de Vida

Camino los Higuerones

El recorrido de la Reserva comienza por el Camino de los Higuerones. Este es la entrada a la Reserva y atraviesa tres diferentes caños naturales que circulan en la zona. El nombre de esta ruta se debe a los grandes higuerones que se encuentran en el camino, de hasta 30 metros de alto. La ruta finaliza en el Bosque los Ocobos.

Puentes de acceso a Ocobos Reserva Natural
Sendero del Mono Zocay, en Los Ocobos Reserva Natural en Villavicencio

Bosque los Ocobos

El recorrido continua ya adentrándose al bosque, esta parte  se destaca por la gran cantidad de Fauna y Flora que se puede observar de cerca, siendo el protagonista principal el Mono Zocay, el cual si se pone cuidado, se puede observar descansando en las ramas.

Biodiverciudad Ocobos

El recorrido finaliza al volver al campus de los Ocobos, aquí se podrán observar aquellas especies que conviven directamente con nuestra institución, como la Palma de Moriche o la Tingua. También se podrán observar los proyectos de la Granja de Preescolar, que busca educar de manera didáctica a los mas pequeños.

Entrada al colegio Gimnasio los Ocobos

¡Agenda tu Visita!

Ocobos Reserva Natural esta abierta al publico los Sábados, de 9:00AM a 11:00AM a las afueras de Villavicencio. Puedes agendar tu recorrido guiado llamando al  318 534 7563, el recorrido tiene una duración de 2 horas y se recorren las tres distintas rutas disponibles.

Es necesario agendar la visita con anticipación, pues se trata de un recorrido guiado de principio a fin.

Estudiantes de primaria y bachillerato asistiendo a la visita guiada de Ocobos Reserva Natural