Gimnasio los Ocobos

Ecología y Sostenibilidad: Enseñanzas Clave en la Granja los Ocobos

Primera Sembratón en la Granja los Ocobos

El pasado 22 de Marzo se llevo acabo la primera Sembratón 2024 en la Granja los Ocobos. Los estudiantes del Jardin de Ocobos estuvieron muy juiciosos preparando la tierra durante la semana, acompañados por sus profesores y especialistas en el campo, para así poder llevar acabo la jornada de siembra. Esta fecha es muy especial pues reúne a estudiantes, padres y otros miembros de familia en una actividad cooperativa donde juntos, siembran el futuro de la granja y dan inicio al aprendizaje ecológico y sostenible que se lleva a cabo a lo largo del año.

 

Estudiantes y Padres de familia frente al Jardin Ocobos despues de una jornada de siembra en la Sembraton
Inicio de la jornada del Sembraton en la Granja de Ocobos

Después de la jornada de Sembratón, nuestros estudiantes se encargan de cuidar los alimentos sembrados a medida que estos crecen. El objetivo es que aprendan sobre la agricultura natural, es decir sin químicos y conozcan los valores de los alimentos verdaderamente saludables, así como el proceso de producción y consumo de estos mismos. Mas adelante se volverán a reunir estudiantes con sus familias para cosechar los alimentos sembrados, ofrecerlos en las diversas actividades escolares y resembrar nuevamente, continuando el ciclo. 

 

Por otro lado, la sembratón marca el inicio de labores de expansión en la Granja los Ocobos, pues ahora contamos con un área adicional de 5000 mts2  disponibles para nuevos cultivos, lo cual nos permitirá tener la mayor variedad de alimentos en una granja escolar en todo Villavicencio. 

 

Estudiantes de Gimnasio los Ocobos arrodillados frente a la tierra donde siembran unos vegetales
Estudiantes muy juiciosos en la actividad del Sembraton

La sembratón es el primer paso en el camino de aprendizaje ecologico y sostenible para nuestros estudiantes. La inclusion de los padres y demas miembros de familia es un paso importante, pues resalta el apoyo a sus hijos y la confianza que les tienen al entregarles estas pequeñas semillas de vida para que ellos las cuiden y las vean crecer. 

 

Familias Ocobistas trabajando en equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *