Gimnasio los Ocobos

El Mejor Colegio del Meta

Gimnasio los Ocobos, tres años liderando en las Pruebas Saber 11°

Una de las áreas que evalúan las Pruebas Saber 11° para calificar el nivel educativo en un colegio es la «LECTURA CRÍTICA«. Se consolida como la más importante, por que esta habilidad conecta con todas las áreas académicas de los estudiantes. Además de estimular el desarrollo del pensamiento, permitiendo analizar y entender el mundo de una manera más íntegra.

Estudiantes de la Prom 2023 en la ceremonia de bendición de lápices
Prom 2023 en la ceremonia de Bendición de Lápices

En los últimos años, los estudiantes del Gimnasio los Ocobos lideran el área de LECTURA CRÍTICA para el departamento del Meta. La familia Ocobista siempre se ha preocupado para que, a la par con el alza del índice de lectura en este 2024 en Colombia (3.5 libros/año), también se incrementa su capacidad de análisis y pensamiento crítico llegando a ser el mejor Colegio del Meta.

De acuerdo a los resultados en las Pruebas Saber 11°, Gimnasio los Ocobos está entre los mejores colegios del territorio del Meta así como de la media Colombia, liderando en el 2024 el área de Lectura Crítica.