Gimnasio los Ocobos

El Único Colegio del Meta con una Reserva Natural

Un Colegio Comprometido a Conservar las Especies Endémicas de Flora y Fauna del Meta

Gimnasio los Ocobos inicio un proyecto de sostenibilidad a principios del 2022 con el fin de educar a las futuras generaciones sobre la importancia de la naturaleza. Con este fin se inagura Ocobos Reserva Natural, una apuesta a la Biodiversidad como componente transversal en la educación de nuestros estudiantes, la primera en Villavicencio y el Meta. Este espacio no solo se trata de un santuario para la naturaleza, también se convierte en aulas vivas donde los estudiantes pueden aprender sobre el entorno natural que los rodea.

Vista al lago de Ocobos Reserva Natural desde uno de los puentes, se puede apreciar lo verde del area
Vista al lago desde el puente de entrada al bosque

Ocobos Reserva Natural cuenta con aproximadamente 27.000 Mts2 de bosque nativo, por las cuales circulan dos ríos que forman un pequeño lago. La reserva natural alberga al menos unas 45 especies distintas de fauna y flora caracterizadas hasta el momento, lo cual la hace de un lugar altamente biodiverso. Una de las especies mas representativas es el Mono Zocay, el cual se puede observar con frecuencia colgando de las ramas de los arboles.

La fauna y la flora presente es endémica de la región del Meta, lo cual representa una increíble oportunidad de observación y aprendizaje para nuestros estudiantes, pues les permite investigar sobre una amplia variedad de especies al tiempo que aprenden sobre la ecología de su región, todo esto a un paso del aula de clases. Adicionalmente, la proximidad de la reserva permite que nuestros estudiantes tengan un acercamiento directo con la naturaleza, llegando a un aprendizaje por medio de la acción y desarrollando una conexión personal con esta misma, adoptando incluso comportamientos sostenibles en su vida diaria.

Estudiantes del colegio caminando sobre el puente, dirigiéndose a aprender en la reserva natural
Nuestros estudiantes preparandose para una aventura

Ocobos Reserva Natural, ubicada a las afueras de Villavicencio como parte de las áreas de Gimnasio los Ocobos, también se encuentra abierta al público un sábado de cada mes, en horario de 9:00 a 11:00 AM. La visita consiste en un tour guiado por las tres rutas disponibles a través de la reserva, para más información visita nuestra pagina web. ¡Los invitamos a agendar su cita para disfrutar de las riquezas de la naturaleza y hacer parte de esta aventura Ocobista!.

vista aerea del colegio y la reserva natural
Vista aerea del Colegio y la Reserva Natural